sábado, 22 de mayo de 2010

30 años!!

Casi toda mi vida dando vueltas, el mejor de los mejores,  a lo mejor peleando con el pong el lugar de juego clásico. Así es, ha cumplido 30 años el Pacman. El juego favorito de mi madre, y que ha estado presente en mi casa casi para toda consola y celular que hemos tenido. Este weekend la gran G nos permite jugar a un clásico desde su pantalla de inicio, aproveche sus momentos de ocio, el weekend largo y anímese.

Creado en 1980 por Toru Iwatani, el videojuego le debe su nombre a la deformación de la palabra japonesa puck (comer), ya que la fabricante Namco pretendía introducirlo en Estados Unidos. Amo y señor de todos los salones de arcades del mundo, el círculo amarillo que comía puntos y fantasmas marcó una era dentro de los videojuegos ya que rompió con la hegemonía de los títulos que predominaron en la década del ’70: naves espaciales y disparos.

Con 255 pantallas, el PacMan se volvió imprescindible debido a la sencilles y al vértigo que generaba entre los jugadores ávidos por cazar fantasmas y escaparles. A pesar del paso del tiempo, este título sobrevivió la arremetida de las consolas y se mantiene en vigencia hasta en las versiones móviles para celulares. Incluso, Nintendo lanzará una nueva versión para Wii.